Llámame GRATIS

¿Qué es la tecnología WiMax?

¿Qué es la tecnología WiMax?

WiMax, abreviatura de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas). Es la tecnología candidata para proporcionar conexión a Internet ultra rápida a bajo phentermine coste. Wimax es una especie de WiFi por microondas que cubre hasta más de 70 kilómetros y velocidades de 124Mbps. Hasta el momento, la red inalámbrica más rápida es de 54 Mbps, que cubre un máximo de unos 300 metros.

La tecnología WiMax permite tener una conexión similar al ADSL por cable convencional, pero en este caso, no hay cableado, por lo que permite movilidad entre los equipos.

¿Cuál es el Objetivo del WIMAX?

El objetivo de WiMAX es democratizar el acceso de Internet de banda ancha, con un precio asequible para todos sin los límites geográficos de una red de cable.

¿De Quien Depende WiMax?

El WiMAX es regulado por un consorcio formado por 368 empresas, el WiMAX Fórum. Todo equipamiento que no cuente con la certificación del WiMax Fórum, no puede garantizar su interoperabilidad con otros productos.

¿Cómo Funciona WiMax?

La tecnología WiMax permite la recepción y retransmisión de datos por microondas, operando en las frecuencias que van desde la 2,3 a la 3,5 GHz. Para que funcione es necesaria la instalación de antenas repetidoras situadas estratégicamente para dar servicio a las antenas de los abonados.

Para recibir la señal se necesita instalar una parabólica en la zona más óptima del domicilio del abonado que recibe la señal WiMax. Dicha parabólica se conecta mediante cableado FTP con un Router que se instala en el interior del domicilio donde se conectarán los abonados para hacer uso del servicio.